Juan Diego Tello Palacios, es perseverancia, entrega, sacrificio y disciplina, es por esto que se ha sostenido a lo largo de su carrera como el mejor jugador de baloncesto del país, su amor por el deporte lo ha convertido en un joven exitoso que hoy quiere compartir su historia, su aprendizaje y su experiencia con jóvenes de nuestro país y no muy lejos conocer muchas historias como la suya.

Ha sido parte de las principales ligas del mundo. Su trayectoria inicia en Medellín con la Selección Antioquia, al poco tiempo tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en el extranjero y es allí donde se le abren las puertas del baloncesto Norteamericano; terminó su etapa escolar y fue recibido por el baloncesto de la NCAA con la Universidad Louisville donde tuvo la fortuna de jugar para uno de los mejores entrenadores de la historia: Rick Pitino.

Su desarrollo profesional se ha dado con el mejor baloncesto de Europa; la ACB, UB La Palma (Gran Canaria) en España, Nanterre en Francia (CAMPEÓN), Lievatus Rytas en Lituania (MVP) y en el Karsiyaka en Turquía (CAMPEÓN).

Su buen desempeño en la liga de Lituania con el club Neptunas lo ha llevado a jugar para uno de los clubes de más historia y trayectoria en Turquía: El Besiktas. En Lituania lidero la liga en puntos, rebotes y eficiencia, lo que determina el jugador más valioso; el MVP.