LA FUNDACIÓN tiene como fin ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del deporte fomentando la actividad física y los hábitos saludables, educando en valores basados en la práctica y la cultura deportiva, encontrando en el deporte un estímulo ante la adversidad que viven día a día nuestros jóvenes.

La Fundación podrá, para el cumplimiento de sus fines y del objeto social realizar las siguientes actividades:

1. Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades, de carácter nacional o internacional.

1. Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos deportivos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

1. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN.

1. Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional o internacional, necesarias para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos o cualquier otro medio.

1. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.

1. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN.

1. Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector público o del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.

Nuestro propósito es desarrollar acciones conjuntas que reactiven en todo su contexto la práctica del baloncesto en territorio Antioqueño con proyección nacional, además de sostener la premisa de que la actividad física es uno de los ejes para fomentar la recomposición del tejido social y la salud en la población, principalmente en los jóvenes.

Nos apoyamos en el objetivo de contribuir en la búsqueda de la integración y mejorar la convivencia en su entorno y convertir el baloncesto en un medio de ocio y entretenimiento, además de dotar, con la actividad física, de los beneficios para la salud y la mente que conlleva su práctica.

Este programa describe el conjunto de actividades en tres etapas para el año 2018 y objetivos a alcanzar.