Programa: Cuarta versión “Campamento Encesta tus Sueños”

Duración: 4 días

Horario: 9:00am a 6pm

Metodología: experiencial

Alcance: 500 niños

Entregable: KIT CAMPAMENTO ENCESTA TUS SUEÑOS. Contiene: tula, camiseta, termo, toalla.

La primera versión realizada en Medellín en el 2015, contó con la participación de cerca de 150 jóvenes.

En el 2016 “Encesta tus sueños” y su equipo visito el departamento de Chocó – Quibdó y compartimos enseñanzas, ilusiones y motivación impactando a más de 100 niños y jóvenes amantes del baloncesto.

En el 2017, “Encesta tus sueños” logró la visita y acompañamiento en el campamento de un jugador activo de la NBA por primera vez en Colombia, Serge Ibaka que pertenece a la plantilla de los Toronto Raptors compartió su experiencia y calidad profesional y humana con más de 170 niños y jóvenes de Antioquia y otros departamentos.

Aprender  a definir  como  se juega  el  baloncesto en  equipo no  es tarea fácil. Lo  importante es aprender a valorar el trabajo en equipo y prepararse para la evolución  del  deporte y la vida.

Para mantener la vigencia y no seguir perdiendo terreno es necesario ser innovador y prepararse para muchas exigencias  técnicas, debemos ser capaces de salir del tradicionalismo y de la improvisación. Hoy día necesitamos ser más estrategas  y analíticos  del  juego.

Lo  cierto  es que este campamento está basado  en  la enseñanza de los fundamentos y la aplicación de estos. El baloncesto se diseña, se enseña, se practica, se corrige y se compite. Pretendemos fomentar, diseñar y ejecutar nuevos métodos o formatos de enseñanza  para que el  juego se desarrolle utilizando todos los recursos técnicos necesarios y lo aprendido  por los jugadores y entrenadores de talla internacional con el fin de poder coordinar todos  los movimientos clásicos del juego.

El  campamento tiene  un formato para su desarrollo, armonizado con las habilidades y destrezas de los jugadores, entrenadores invitados. En el campus trabajaremos con metodología innovadora donde la técnica/táctica individual y grupal es adaptada al nivel de cada jugador a través de sesiones de entrenamiento intensivas con un seguimiento continuo de la progresión individual.

También trabajaremos en la transmisión de los valores que conlleva la práctica del deporte y que están presentes: deportividad, trabajo en equipo, respeto, liderazgo, sacrificio, intensidad y pasión por el juego.

Queremos desarrollar a través del baloncesto, habilidades deportivas, actitudes positivas y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

Promesa de valor del Campamento

Entrenamiento: físico diferencial por estaciones dinámicas apoyados con elementos deportivos especializados en entrenamiento profesional.

Sesiones colectivas que combinan estaciones de fundamentos tácticos y técnicos de adquisición de valores deportivos y personales, con rotación de cada grupo a través de espacios y entrenadores distintos.

Competencias: los chicos explotarán su habilidad y competencias en el terreno de juego además de fortalecer el ser con formación personal enfocada al éxito.

Formación: Para la puesta en práctica los fundamentos técnicos adquiridos en el campamento y sus estaciones de entrenamiento, es indispensable participar de cada una de las actividades y así, salir con más criterio para la asimilación de jugadas tácticas, reacción y desarrollo de los jóvenes en el juego.

Sistema de entrenamiento lúdico experiencial tipo campamento.

Esta metodología pretende ser desarrollada durante 4 días por estaciones. El equipo técnico estará compuesto por entrenadores nacionales e internacionales, jugadores profesionales y estrellas del baloncesto.

Los objetivos planteados para el campamento son:

1. • Enseñar y reforzar fundamentos del juego.

2. • Destacar la importancia del aspecto físico.

3. • Conocer y aplicar el buen trabajo en equipo.

4. • Descubrir e identificar los jóvenes con talento y con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

5. • Dinamizar y entretener a todos nuestros participantes y aportar un maravilloso recuerdo de este evento, que los impulse a seguir luchando por sus sueños.